Menú Principal
10 de septiembre de 2019

Cenabast organiza muestra de productos que compondrán el set de implementos para el recién nacido/a

El Showroom estuvo orientado a proveedores, quienes conocieron los detalles proceso licitatorio de esta política pública que es valorada por la ciudadanía y que es parte del Programa de Apoyo al Recién Nacido/a (PARN) del Chile Crece Contigo.

El ajuar es uno de los programas gubernamentales más valorados por la ciudadanía. Ha beneficiado a casi un millón y medio de familias chilenas desde 2008 con la entrega de ajuares a niños recién nacidos en hospitales de la red de salud pública y en cuya gestación, participa activamente Cenabast, en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En ese contexto, estas tres instituciones públicas organizaron un showroom en el salón Alma Ata del Minsal, con el objetivo de presentar los productos que serán parte del Ajuar que se distribuirá en 150 hospitales de la red de salud pública y explicar los aspectos técnicos del proceso licitatorio de este set.

Esta iniciativa se enmarca en el “Programa de Apoyo al Recién Nacido/a (PARN)” perteneciente al subsistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo y al evento se invitaron a proveedores que quieran participar en el proceso licitatorio 2019 y con abastecimiento 2020.

En su rol de gestionador de grandes compras públicas, la Central de Abastecimiento se preocupará de la adquisición y distribución de este producto en todo Chile. Durante 2018, se adquirieron 150 mil ajuares que se repartieron a todo Chile y para el 2020 se contempla la misma cantidad.

Entre los anuncios mencionados en este encuentro informativo, se adelantó que la línea gráfica de los productos estará basada en la geografía y animales típicos de las zonas chilena identificándose cuatro tipos: La Montaña (puma y vizcacha); Desierto (llama, chinchilla y lagartija); Bosque (zorrito culpeo y pudú); y el Mar (pingüino, focas, ballena y medusas).

El Programa de Apoyo al Recién Nacido es una política que aporta equidad en Chile, representa un apoyo concreto en la crianza y cuidados de niños y niñas, facilitando que alcancen su máximo potencial de desarrollo.  Y en ese contexto, Cenabast cumple un rol importante asegurando su compra y distribución a lo largo de toda la red de salud pública.

 

Para más detalles de la reunión informativa se adjuntan presentaciones con los detalles técnicos de los productos y de las bases de licitación