Menú Principal
19 de enero de 2015

Cenabast implementa visitas en terreno a bodegas de proveedores, para aumentar el cumplimiento en la entrega de productos

inspeccion_perilogistic

  • Estas visitas inspectivas permitirán, de acuerdo a Cristián Rubio, Jefe del subdepartamento de Logística, optimizar el proceso que se desarrolla en la cadena de distribución de los productos.

Representantes de Cenabast realizaron la primera visita, de las muchas que se esperan durante el año 2015, a las bodegas de proveedores, encargados del almacenamiento de los productos farmacéuticos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la programación estimada de distribución.

La primera inspección se realizó a la empresa de operaciones logísticas Perilogistic, cuyas bodegas almacenan los productos de los Laboratorios Ascent, Rafo, Novartis y Silesia.

Esta inspección fue dirigida por el Departamento de Contratos y el subdepartamento de Logística, quienes en conjunto con TNT, operador logístico para la zona norte y sur adjudicados por Cenabast, notaron irregularidades en los plazos de entrega de los productos para su despacho, donde un 90% de las encomiendas no habían sido realizadas de acuerdo a la planificación.

Christian Rubio, jefe del Subdepartamento de Logística, destacó la importancia de fiscalizar en terreno el cumplimiento del contrato, “antes, las inspecciones se realizaban cuando los camiones de Cenabast hacían el retiro. Durante este año, las inspecciones se realizarán de manera dirigida, donde se detectan las irregularidades que son ajenas a nosotros, y que forman parte de la cadena de distribución proveedor-operador logístico”

En adición a lo mencionado, Rubio expresó sus expectativas con estas revisiones, cuyo objetivo consiste en contribuir al mejoramiento de la “asertividad de nuestros servicios, de llegar en fecha a los clientes, mejorando la completitud de entregar todo lo que los establecimientos de salud programaron. Esperamos eso mejorando los procesos contenidos en la cadena de distribución. Con eso, nuestro objetivo es optimizar los procesos en todas sus etapas”.