Menú Principal
4 de enero de 2017

Pablo Venegas es nombrado Director de Cenabast a través del Sistema de Alta Dirección Pública

  • Asimismo, las jefaturas de Operaciones Comerciales, Administración y Finanzas, Compras y Asesoría Jurídica, fueron seleccionadas bajo esta misma modalidad

A través del Sistema de Alta Dirección Pública fue seleccionado don Pablo Venegas Díaz como nuevo Director de la Central de Abastecimiento, cargo que ostentaba en calidad de Provisional y Transitorio desde septiembre del 2015.

Esta selección fue ratificada por la Presidenta de la República y la Ministra de Salud, luego de un concurso público en el que participó un alto número de profesionales y que buscó al directivo que dirija la Central por 3 años.

Asimismo, cuatro nuevas jefaturas de Cenabast fueron elegidas bajo la misma modalidad de Alta Dirección Pública.  Se trata de la Subdirección de Operaciones, de Administración y Finanzas, de Compras y la Unidad de Asesoría Jurídica.

Así, los profesionales Jaime Espina Ampuero, Víctor Barberis Castex, Pamela Chacaltana Silva y Christian Venegas Tudela, asumieron sus cargos en sus áreas, respectivamente.

Estos profesionales se unen a la jefa de la Dirección Técnica de Cenabast, Ana María Rehbein, quien también asumió su cargo a través del Sistema de Alta Dirección Pública el año 2013 y fue ratificada por un nuevo período el 2016.

En este contexto, la Central de Abastecimiento dio por finalizado el proceso de elección de los cargos sujetos a Alta Dirección Pública, proceso transparente que elige a los profesionales más idóneos para asumir las jefaturas de los organismos públicos.