Menú Principal
23 de abril de 2018

ONUSIDA anuncia que Chile se suma como integrante permanente de su junta directiva para discutir acuerdos

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, sostuvo una reunión con el Dr. César Núñez, representante para América Latina y el Caribe de ONUSIDA, quien le confirmó que Chile se sumará en junio de manera permanente a su junta directiva durante los próximos dos años, para discutir acuerdos y compartir experiencias de prevención y educación en materia de VIH.

El ministro Santelices señaló  que “Chile se incorpora ahora a la junta directiva de ONUSIDA, representando a los países de Latinoamérica, junto a Ecuador y México. Tendremos nuestra primera reunión en el mes de Junio, en Ginebra, donde daremos a conocer como inició nuestro plan, recoger las experiencias internacionales. Ahora no solo tenemos una responsabilidad con nuestro país, que se encuentra en una situación complicada de VIH, sino que también con toda la región”.

En tanto, el Dr. César Núñez manifestó que “el ser un miembro permanente y titular de nuestro directiva reafirma el liderazgo en la salud mundial que tiene Chile, que podrá estar involucrado en las discusiones de cómo avanza el mundo en la respuesta hacia el VIH. El Ministro Santelices ha manifestado claramente el cómo asumir un rol en la respuesta a esta enfermedad, junto con la sociedad civil”.

Este encuentro se enmarcó en el contexto de la próxima presentación del plan nacional para el VIH, que se llevará a cabo durante el mes de Mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Minsal.