Menú Principal
19 de julio de 2019

Nombran por Alta Dirección Pública a nuevo director de Cenabast

Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera nombró al ingeniero, Valentín Díaz Gracia, como nuevo director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, CENABAST. Díaz es ingeniero de ejecución en Abastecimiento y entre los años 2011 y 2014, fue director de Cenabast, oportunidad en la que también fue seleccionado por la Alta Dirección Pública.

El proceso para proveer el cargo se inició en marzo de este año con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil (www.serviciocivil.cl). En total, se recibieron 226 postulaciones tanto a través del Sistema de Postulación en Línea, como a través del servicio de búsqueda especializada.

A partir de los resultados de la evaluación, el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a siete postulantes, tras lo cual el 12 de junio de 2019, envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento respectivo.

La Central de Abastecimiento es una institución pública dependiente del Ministerio de Salud, que cumple el rol de intermediador de fármacos y dispositivos médicos para los establecimientos del Sistema Nacional de Servicios de Salud y otras entidades adscritas al sector público, como Municipios y Servicios de Atención Primaria de Salud.

Como una primera medida de probidad administrativa, el director Valentín Díaz Gracia, decidió abstenerse de participar en decisiones de competencia del jefe de Servicio en la que esté involucrada su anterior empleador y/o que digan relación con Pisa Farmacéutica de Chile SPA y Laboratorio Pisa SA de CV. Tal como se señala en la resolución 4321: