Menú Principal
11 de septiembre de 2014

Municipalidad de San Ramón, comenzará a programar su compra de fármacos con CENABAST

san ramon

  • A la programación de la demanda de insumos médicos, que la comuna realiza a través de la Central de Abastecimiento del S.N.S.S, sumarán la de medicamentos para fines de 2014.

El alcalde de la comuna de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, se reunió con el Director (PT) de CENABAST, Edgardo Díaz, para solicitarle que la Institución, gestione la compra de los fármacos requeridos para abastecer la demanda de 90 mil personas, que se atienden en la red de atención primaria de salud comunal.

Se trata de consultorios, Centros de Salud Familiar y de Salud Mental, en los que –en palabras del alcalde- “Hemos tenido problemas que afectan a los vecinos que no tienen medicamentos. A un crónico no le pueden faltar sus remedios, y eso nos estaba ocurriendo. Por ello, las compras serán a través de CENABAST, lo se traducirá en una mayor seguridad de que nuestros vecinos, tendrán los remedios en el día que lo requieran”.

De esa manera, a la compra de insumos médicos  que realizaban a través de la Central, se sumarán los medicamentos para abastecer los últimos meses de este año, para, a contar del próximo, participar en la programación de la demanda masiva de la red de salud.

Procedimiento de compras fuera del plazo de la programación

Según explican en el Departamento Operaciones Comerciales, aquellas comunas que no hayan programado su demanda de productos médicos con CENABAST, pueden contactarse con los ejecutivos de atención al cliente de la Institución,  a través del correo electrónico clientesnuevos@cenabast.cl, o llamando al número 25749945 para la generación del perfil como clientes en el sistema.

 Una vez inscritos y, con la refrendación presupuestaria enviada a CENABAST, se les entrega el catálogo de productos para que programen el periodo que necesitan abastecer.

El plazo de despacho de suministros es de 60 días, a contar de la fecha en que se envió la solicitud.