Menú Principal
22 de octubre de 2013

Municipalidad de Los Lagos acuerda con CENABAST convenio para cancelar deuda

foto_loslagos

En la política de búsqueda de acercamientos, el Director de CENABAST, Valentín Díaz Gracia, recibió a una delegación de la Municipalidad de Los Lagos, encabezada por su alcalde Simón Mansilla, para acordar convenio de pago de deuda.

Con el propósito de regularizar el compromiso de deuda que el Municipio de Los Lagos mantiene con la Central de Abastecimiento del S.N.S.S (CENABAST), el director Valentín Díaz, recibió a una delegación de esa municipalidad encabezada por su alcalde, Simón Mansilla.

En la cita, el edil manifestó su intención de normalizar la situación comercial con CENABAST, Institución a la que se le adeuda sobre $ 80 millones.

En ese sentido, Mansilla mencionó “Debemos dar cumplimiento a la deuda que recibimos, porque lo más importante es retomar la relación comercial con CENABAST, porque los precios de los medicamentos son más convenientes que al adquirirlos directamente. Hablamos de un 30 por ciento menos, lo que nos  conviene, porque 25 millones de pesos hacen la diferencia en un municipio pequeño como el nuestro”.

Por su parte el director, Valentín Díaz, mencionó que “Nosotros le damos todas las facilidades a los municipios cumplidores, a los que demuestran compromiso al firmar acuerdo de pagos y cumplir con ellos”.

La Municipalidad de Los Lagos, atiende a una población de 20 mil habitantes a través de un consultorio y siete postas rurales.