Menú Principal
12 de junio de 2017

Minsal y Cenabast presentaron los detalles técnicos para adquisición de productos del Programa Odontológico 2018

  • La programación para los establecimientos de salud de todo el país está fijada para este mes de junio e incluye, para el próximo año, la incorporación de la licitación de parte del kit GES de salud oral para embarazadas y cepillos de dientes para bebés en ‘Sembrando Sonrisas’.

Uno de los programas fundamentales para el cuidado odontológico de la población, es el que beneficia a los más pequeños: esa es la labor del programa “Sembrando Sonrisas” y GES Salud Oral de 6 años, que permite a niños de 2 a 6 años, acceder a herramientas para el cuidado bucal.

Por esa razón, expertos de Cenabast y del Ministerio de Salud se reunieron con los eventuales proveedores de los programas odontológicos 2018 para presentar las principales especificaciones técnicas de la licitación de productos a realizarse durante los próximos meses.

Los proveedores que asistieron a la reunión informativa tuvieron la instancia permanente de realizar consultas técnicas relacionadas a la calidad de productos y plazos de entrega, de acuerdo a las experiencias en licitaciones anteriores.

Para esta programación 2018, se anunció la ampliación de la canasta odontológica incorporando la licitación de una parte del kit GES de salud oral para embarazadas, la que consiste en una atención odontológica realizada por cirujano dentista, según necesidades, dirigida a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal de la mujer gestante.

Para esta programación, se dispondrán de 130.000 unidades de cada uno de los insumos a adquirir para el kit GES de salud oral para embarazadas: seda, cepillo y pasta dental.

Para la cobertura de este año, el programa “Sembrando Sonrisas” incorporará el cepillo de dientes para bebé, el que será parte del kit que se compone de pasta y cepillo dental, además de aplicación de fluor barniz para la prevención de caries.

El programa “Sembrando Sonrisas”, espera superar los 400 mil niños de 2 a 5 años, asistentes a jardines infantiles de Junji, Integra, establecimientos municipales y otros.

La programación 2018 para estos programas se realizarán durante este mes de junio y la distribución de los insumos se iniciará durante el mes de enero de 2018 en todo el país.