Menú Principal
25 de noviembre de 2011

MINISTRO MAÑALICH VISITA CENABAST Y SE INFORMA DEL AVANCE EN LA MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL

Con una amable sonrisa y evidentes muestras de satisfacción, por la gestión realizada por CENABAST, se retiró el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich, luego de visitar nuestras oficinas de José Domingo Cañas,por más de una hora, este viernes 25 de noviembre.

El Ministro Mañalich se reunió con nuestro Director, Valentín Díaz, y su Comité Directivo, quienes le informaron de algunos resultados que está arrojando el Nuevo Modelo de Gestión Institucional. Como ejemplo: los 16 mil 700 millones de pesos ahorrados hasta el momento, en los procesos de licitación de la programación 2012, demandada por nuestros clientes, y de las cuales se contemplan sólo 305 de los 705 productos programados, pues el resto aún se encuentra en proceso licitatorio.

También se le informó del estado de avance del proceso de licitación para el Operador Logístico que deberá acompañar el nuevo modelo de gestión CENABAST; la adjudicación de la empresa que tendrá en sus manos el desarrollo del nuevo soporte web de nuestra institución; el inicio de las visitas a terreno, a cada uno de nuestros clientes en todo el país, tarea que realizarán nuestras profesionales del equipo de Operaciones Comerciales.

Por otro lado se le informó de la incorporación, en los actuales procesos de licitación, de la consideración de Bioequivalencia de las propuestas presentadas, lo que otorgará mayor certeza de calidad y competencia en las licitaciones, redundando en mejores precios y productos.

El Ministro Mañalich felicitó a los integrantes del Comité Directivo y por su intermedio a todos los funcionarios de CENABAST, en quienes reconoció el esfuerzo por construir una CENABAST distinta, más eficiente, más moderna y más oportuna, como lo requieren los pacientes de la Red de Salud  Pública de nuestro país.

En este mismo sentido, solicitó mantener e incrementar los esfuerzos, para lograr dar cumplimiento a los compromisos asumidos respecto de la modernización institucional, reiterando además que los trabajadores y trabajadoras de CENABAST deben ser parte fundamental del proceso.

Posteriormente, el ministro recorrió las instalaciones y saludo a cada uno de los funcionarios y funcionarias de la institución, para luego despedirse con una amable sonrisa y un trato cordial y cercano hacia Director de CENABAST, Valentín Díaz.