Menú Principal
29 de noviembre de 2018

Ministro de Salud inauguró la Jornada Nacional de Redes Asistenciales Macroregionales 2018

Con la presencia del Ministro de Salud, Emilio Santelices, comenzó la Jornada Nacional de Redes Asistenciales Macroregionales 2018, con sede este 28 y 29 de noviembre en el Hotel Bellavista de Puerto Varas.

Esta importante cita, a la que asisten los Seremis y Jefes de Servicios de las Macrozonas, tiene como objetivo conocer los lineamientos estratégicos de gestión, generar un aprendizaje entre las Redes Asistenciales Macroregionales y elaborar un Plan de Trabajo conjunto entre los Consejos Macroregionales y la Subsecretaría de Redes Asistenciales, para contribuir al impacto sanitario y a la satisfacción usuaria por la implementación de las políticas públicas del Minsal en los territorios.

“Esta reunión que se realiza anualmente es para definir las distintas líneas de trabajo del Ministerio. Y he querido acompañarlos para enfatizar las prioridades que el Presidente Sebastián Piñera tiene en materia de Salud. Ellas son el fortalecimiento de la Atención Primaria y del Sistema de Integración, para que la atención llegue de manera oportuna, con dignidad y con más calidad a todos los chilenos”, indicó el Secretario de Estado.

El Ministro de Salud añadió que “los énfasis tienen que ver con la cirugía mayor a la salud definida por el Presidente, lo que implica hacernos cargo de diversos temas, como el financiamiento en el sistema privado, terminar con las discriminaciones, modernizar al Fonasa y avanzar en el nuevo Plan Nacional de Cáncer, que será anunciado la próxima semana. Así, en este encuentro queda clara la línea de labor que hay que desarrollar”.

En lo concreto, de este encuentro deben surgir varios productos, entre ellos los lineamientos de Redes Asistenciales, el Plan Anual Macroregional 2019 (de acuerdo a los contextos de cada realidad territorial) y la integración de las Redes Macroregionales.