Menú Principal
16 de octubre de 2015

Ministra de Salud participó de puesta en marcha de Farmacia Municipal de Recoleta

22036713548_5856beb8b5_b

Recoleta, 16 de octubre de 2015.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto con el Director de la CENABAST, Pablo Venegas,  recorrieron hoy la Farmacia Municipal de Recoleta, para interiorizarse de su funcionamiento, el cual beneficiará a miles de vecinos de dicha comuna.

El inédito proyecto denominado “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto”, comenzó hoy a funcionar, con el llamado a inscribirse para adquirir los medicamentos a un costo más bajo para las familias. La venta sólo será para los residentes que posean Ficha de Protección Social.

La Secretaria de Estado informó que “nos interesa  conocer cómo funciona esta metodología que comienza a aplicarse en la Municipalidad de Recoleta. Es muy importante y justamente, uno de los temas que estamos analizando es darle más facultades a la CENABAST, a través de la Ley Ricarte Soto, para que tenga atribuciones que permita comprar a nivel internacional. De esa forma se podrá reducir el precio de los medicamentos”.

“Por ahora, los beneficiados superan las 240 personas, quienes mayoritariamente pertenecen a la Cooperativa “Salud Solidaria” compuesta mayoritariamente por adultos mayores, mujeres y niños que padecen enfermedades crónicas”, explicó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

 

Fuente: MINSAL