Menú Principal
22 de octubre de 2015

Ministra de Salud: “Ley Ricarte Soto está próxima a implementarse”

Ministra por Ley RicarteSotok

  • La Secretaria de Estado informó que la Contraloría General de la República aprobó los decretos que definen el umbral y regulan las redes de prestadores, pasos clave para avanzar en la implementación de la Ley.

Santiago, 22 de octubre de 2015.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que la Contraloría General de la República aprobó hoy el decreto que define el umbral que especifica cuándo se considerará un gasto en tratamientos, terapias o fármacos de alto costo, valor que se estableció en $250 mil al mes.

El segundo decreto aprobado por Contraloría específica y regula las redes de prestadores definidos para realizar los diagnósticos y tratamientos a los pacientes beneficiarios del fondo.

“Estamos muy contentos con este avance, porque nos permite dar el próximo paso, cuál es dictar el decreto con la lista de tratamientos que serán cubiertos”, afirmó la Ministra.

Resuelto este último punto, precisó, “estamos a un paso de que la ley pueda estar operando. Esperamos que esto ocurra a la brevedad”.

Cabe recordar que la Ley Ricarte Soto instaurará un fondo estatal destinado a financiar tratamientos, medicamentos y alimentos de alto costo, para todos los beneficiarios de los sistemas previsionales de Salud de Chile, incluyendo las Fuerzas Armadas y de Orden.

 

Fuente: MINSAL