Menú Principal
17 de enero de 2017

Ministra de Salud en Foro OCDE: Queremos incorporar los adelantos, la tecnología y las nuevas miradas sociales, para tener una visión de la Salud acorde a las actuales exigencias

  •  Foto: Ministra de Salud, Carmen Castillo, en reunión con Mark Pearson, Subdirector del Directorado de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales, y Claudia Serrano, Embajadora de Chile de la OCDE.

París, 16 de enero de 2017.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, participa como Vicepresidenta en el Foro de Alto Nivel, instaurado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a expertos de variados sectores para analizar las formas de integrar un enfoque centrado en las personas en los Sistemas de Salud.

“Para nosotros es importante como Ministerio de Salud estar representando a Chile en una discusión que se realiza en un marco internacional de primer nivel, en el que se comparte qué queremos de la Salud para el futuro y generar las bases para poder fijar los cimientos de una posible reforma de Salud para nuestro próximo gobierno”, explicó desde la sede de la OCDE.

Esta reunión, señaló, “nos permite incorporar todos los adelantos, la tecnología y las nuevas miradas sociales, para tener una visión de la Salud acorde a las actuales exigencias y necesidades de la población”.

En la jornada, Chile firmará un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la OCDE que permitirá realizar una revisión de tres temas relevantes en materia de Salud Pública: políticas para la prevención del cáncer, para el control del sobrepeso y la obesidad, y regulaciones en el área de la salud y de la medicina personalizada.

El martes 17 de enero, en tanto, tendrá lugar la segunda actividad oficial que organiza OCDE, que reunirá a 35 Ministros de Salud, donde estarán representados más de cuarenta países. En este marco, la Ministra Castillo presidirá la sesión que abordará los tratamientos de alto costo y salud personalizada. “Es un reconocimiento que OCDE hace a lo que hemos estado trabajando en el tema como país. Entonces, también hay un trabajo que se ha hecho bastante bien”, remarcó la Secretaria de Estado.

Foto: Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al Ministro de Salud de Japón, Yasuhisa Shiozaki.

Más información y webcast de las sesiones, disponibles aquí

Fuente: Minsal