Menú Principal
19 de junio de 2019

Ministerio de Salud y Cenabast presentaron detalles técnicos de la licitación para programas odontológicos 2020.

-Con la incorporación de los productos para la cobertura del Problema de Salud GES Salud Oral Integral del adulto de 60 años, el Ministerio de Salud y Cenabast presentaron a los potenciales proveedores las condiciones técnicas para la licitación de los programas odontológicos para el abastecimiento 2020.

Con la presencia de los potenciales proveedores, referentes técnicos del Ministerio de Salud y de la Central de Abastecimiento, se dio inicio al proceso de licitación para los distintos programas odontológicos que serán parte del abastecimiento del próximo año en todo el territorio nacional.

Además de los programas odontológicos licitados durante el proceso anterior, como el programa Sembrando Sonrisas, el GES Salud Oral Integral para Niñas y Niños de 6 años y para embarazadas, se incorporaron a la licitación los productos para el GES Salud Oral Integral del adulto de 60 años, que contará con cepillo, hilo, pasta y cepillos especiales para prótesis dental.

A diferencia de ocasiones anteriores, la presente licitación se realizará de forma centralizada con recursos especialmente destinados a estos programas, a partir de la capacidad de compra de la Central de Abastecimiento, lo que permitirá contar con estos productos a precios más convenientes y con una distribución más controlada.

A partir del abastecimiento de los programas odontológicos dirigidas a los niños y niñas del país, “en la medida en que se implemente este programa en etapas tempranas, podremos tener una población sana en un futuro para reducir la tasa de enfermedades dentales que casi alcanza el 100% en adultos mayores” señaló Carlos Campos, referente técnico de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud.

A pesar que se presentaron las glosas preliminares elaboradas por los referentes técnicos, la oportunidad de interactuar con los representantes de la industria farmacéutica es de alta importancia para establecer las características definitivas de los productos que serán parte de la licitación, cuyo inicio está programado para el próximo mes de julio.

Asimismo, la adjudicación de los diversos productos está definida para el mes de octubre, para que así la distribución se concentre en el primer trimestre del año 2020.-

A continuación, se comparte la presentación expuesta durante este showroom: