Menú Principal
23 de octubre de 2018

Ministerio de Salud presenta Plan Nacional de Inversiones 2018-2022 ante Cámara Chilena de la Construcción

Destacando la importancia del trabajo en conjunto y valorando las instancias de coordinación, el Ministerio de Salud presentó ante la Cámara Chilena de la Construcción el Plan de Inversiones en Salud 2018-2022.

Al encuentro asistieron más de 100 socios del área de infraestructura de la CChC, pertenecientes a distintas empresas constructoras del país, quienes escucharon atentamente los lineamientos expuestos por una comitiva del MINSAL, liderada por el Jefe de la División de Inversiones, Luis Barrios.

“Este encuentro tuvo como objetivo exponer las líneas de trabajo en infraestructura y destacar la importancia de circunscribir las obras del Plan Nacional de Inversiones 2018-2022, a las directrices formales. Además, relevar la relación con trabajadores, subcontratistas y proveedores”, dijo el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien agregó que “este plan es el más ambicioso en la historia de la salud pública nacional, comprometiendo 25 hospitales terminados, 25 con inicio de obras y 25 en licitación o diseño, al término de la administración. También, nuestra meta es dejar terminados 120 recintos APS a lo largo del país, lo que ayudará a descongestionar los grandes hospitales y acercar la salud a la población”.

Entre los temas tratados en el encuentro, se destacó la ‘Asociación Público Privada’, el nuevo modelo de financiamiento que se aplicará para la construcción de 18 nuevos recintos hospitalarios que forman parte del Plan Nacional de Inversiones.

En tanto, se hizo hincapié en la modificación en las bases de licitación, a modo de dar celeridad a los procesos, fomentar la participación de las empresas en las licitaciones venideras y garantizar el cumplimiento de los contratos celebrados por ambas partes.