Menú Principal
28 de marzo de 2015

Más de tres toneladas de alimentos envió CENABAST al norte de nuestro país

Nota productos alimentarios

  • Entre los alimentos enviados, se encontraban productos lácteos y alimentación complementaria para niños, adultos y tercera edad.

De los productos que la Central de Abastecimiento ha enviado al norte de nuestro país, se encuentran las 3,42 toneladas de alimentos incluidos en los programas alimentarios, los que fueron recepcionados en el Aeródromo Atacama, en la ciudad de Copiapó.

Los productos despachados, a través del grupo 10 de la FACH fueron 400 kilos de leche para adultos mayores, 300 kilos de leche purita mamá, 600 kilos de leche purita fortificada y 800 kilos de leche purita cereal.

Sumado a eso, se hizo envío de 400 kilos de alimentación complementaria para adultos mayores (crema de arvejas), 240 kilos de productos colados para niños, 480 kilos de alimento colado para adultos y 200 kilos de sopa para niños.

La recepción fue realizada en la capital de la región de Atacama por funcionarios del Servicio de Salud, desde donde se encargarán de la distribución de estos alimentos entre las personas que se encuentran en albergues.

A estos productos, hay que agregar los enviados anteriormente por CENABAST a la zona afectada, de distinta índole, desde insulina, suero y vacunas, hasta medicamentos como amoxicilina, paracetamol y salbutamol, y durante los próximos días, se continuará con la reposición de medicamentos, insumos farmacéuticos y alimentos.