Menú Principal
21 de julio de 2015

Laboratorio de origen canadiense visita CENABAST para conocer el sistema de compras públicas de productos médicos en Chile

nota laboratorio

  • El laboratorio APOTEX, de origen canadiense, posee una alta presencia en más de un centenar de países alrededor del mundo y cuenta con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de medicamentos. Esta fue la cartera que presentaron ante representantes técnicos de CENABAST.

Con una amplia gama de productos desarrollados con bioequivalencia, ejecutivos del Laboratorio APOTEX, se reunieron con profesionales de los departamentos Dirección Técnica y de Compras de CENABAST, con el fin de conocer el sistema de compras públicas de la Institución y el abastecimiento la red pública de salud.

Uno de los objetivos principales de la reunión, fue que a través de la presentación de APOTEX, se diera a conocer la alta gama de productos con bioequivalencia con los que cuenta el laboratorio, que exporta sus productos a 115 países a nivel mundial, incluyendo una alta presencia en Centro América, el Caribe y Sudamérica.

Desde el laboratorio, estuvieron Paolo Frescura, Gerente de Desarrollo Comercial y Carlos Payano, Director de APOTEX para Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. En tanto en Chile, son representados por CID Pharma, representados en esta reunión por Edison Cid.

Respecto a las expectativas que poseen desde el laboratorio número uno en el ramo farmacéutico que más invierte en investigación y desarrollo en Canadá, afirman que “se espera comenzar con el registro de productos para que APOTEX participe en las licitaciones que realiza CENABAST”.

En razón de lo anterior, en CENABAST están constantemente en busca de cumplir con las atribuciones que se les han encomendado, trabajando con diversos actores relacionados a la industria farmacéutica, con la misión de continuar en la contribución de la gestión de la red pública de salud, que permita el abastecimiento de productos de mayor conveniencia para todos los chilenos.