Menú Principal
31 de mayo de 2018

“La trazabilidad es de vital importancia en el proceso de cadena logística de medicamentos”

Jaime Espina, jefe del departamento de Operaciones, expuso en el segundo seminario internacional “HealtCare 2018” organizada por GS1 y que contó con la presencia del ministro de Salud, Emilio Santelices y otras autoridades del sector público y privado.

La seguridad del paciente, estándares globales de codificación, la logística y trazabilidad de los productos de salud fueron parte de las temáticas tratadas en la segunda versión del Seminario Internacional de Salud Healthcare 2018.

El evento es organizado por la institución internacional GS1, que opera en más de 150 países, y se dedica al desarrollo de estándares globales para la identificación de productos y servicios. El evento congregó a autoridades del ministerio de Salud encabezadas por el ministro Emilio Santelices, así como también a representantes del sector público y privado.

Este año, nuevamente, la Central de Abastecimiento fue parte del programa y expuso sobre las claves en la industria de la salud, identificación, lenguaje y trazabilidad. La presentación estuvo a cargo del jefe de Operaciones de Cenabast, Jaime Espina quien detalló el proceso logístico respecto a trazabilidad, indicando la relevancia de este tema en la cadena de suministro.

En ese contexto, Jaime Espina señaló que: “La codificación nos permite integrar todos los sistemas en el proceso logístico a través de un proceso estándar y que es utilizable en todo el mundo, principalmente en el sector farmacéutico”, señaló.

La jornada se inauguró con las palabras del ministro de salud, Emilo Santelices, quien aseguró que hoy: “los desafíos en salud son mayores, y por eso la visión debe estar en los resultados”. También estuvo presente y cerró el seminario, el superintendente de Salud, Sebastian Pavlovic quien comentó los detalles de la acreditación de calidad de los establecimientos de salud públicos y privados que lleva a cabo su servicio.