Menú Principal
26 de septiembre de 2014

La función de CENABAST en la compra de los nuevos productos que incorporará el Programa de Apoyo al Recién Nacido (ajuares)

ajuares1

  • Anunciado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, los nuevos productos que incluirán los ajuares que se entregarán en la red pública de salud, serán material de apoyo educativo, un móvil para estimular la visión y la actividad motora; y libros para familiarizar a los recién nacidos con la lectura.

La Central de Abastecimiento del S.N.S.S (CENABAST), cada año gestiona la compra de los tres grupos de productos que- hasta ahora- integraban el ajuar que se entrega a cada recién nacido en los centros públicos de salud.

Un Programa altamente valorado que, a contar de 2015, incorporará nuevos elementos, según lo anunciado por la mandataria, Michelle Bachelet. De esa manera, al pack cuna corral- cuidados básicos; al de estimulación del recién nacido y, al de apego seguro y vestuario para bebe, se sumarán: un móvil musical de estimulación, libro didáctico denominado “Mi primer libro”, un CD con material educativo y otro libro de cuentos infantiles.

Productos que el lunes 29 de septiembre serán expuestos en en el Ministerio de Salud, para que los potenciales proveedores conozcan el detalle técnico de los insumos y del proceso licitatorio que se iniciará próximamente.

Para más información revisar detalle en https://www.cenabast.cl/programa-apoyo-recien-nacido/

La distribución de los ajuares llega a cerca de 160 recintos de la red pública de salud de nuestro país, beneficiando a aproximadamente  13 mil niños mensualmente.