Menú Principal
8 de septiembre de 2016

La Central de Abastecimiento se hace presente en la Expo Hospital 2016

IMG_1478

Entre el 7 y 9 de septiembre se desarrolla esta tradicional feria que reúne a expertos del mundo de la salud tanto del área pública y privada. Este año, y como en otras oportunidades, la Cenabast marcará presencia en este evento.

Farmacias comunales, Ley “Ricarte Soto”, Fondo de Farmacia (FOFAR) y distintos otros temas abordará la Central de Abastecimiento durante su participación en la sexta edición de la Expo Hospital 2016 que se realiza entre el 7 y 9 de septiembre en Espacio Riesco.

El Director de Cenabast, Pablo Venegas, fue invitado a exponer a este evento y su intervención estará relacionada con el aporte que está realizando la institución al modelo de negocios para las Farmacias Populares. En ella, explicará los mecanismos que deben realizar los municipios o farmacias populares para intermediar medicamentos, insumos y/o dispositivos médicos a través de la Central de Abastecimiento por este formato.

Por otro lado, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, estuvo presente en la inauguración de esta feria internacional y visitó el stand de Cenabast, instancia en la cual aprovechó de conversar con la delegación de representantes de nuestra institución, quienes estarán durante los tres días que duré este evento respondiendo las consultas de los asistentes.

Posterior a su visita, la titular de la cartera intervino en la ceremonia inaugural y dio cuenta de los avances en materia de infraestructura hospitalaria donde reveló que se están construyendo “22 hospitales en paralelo y ya el de Puerto Williams está terminado y funcionando. A ello debemos sumar los hospitales de Rancagua, Copiapó, Talca, Laja, Lautaro y Los Ángeles, que comenzaron su ejecución en períodos anteriores, y que fueron terminados en esta administración, encontrándose ya a disposición de nuestra comunidad”

Destacó que resulta muy relevante para la salud pública el hecho de poder contar en los próximos dos años con esta cantidad de nuevos hospitales, a lo que hay que agregar en el análisis “todo lo que además se hace para la Atención Primaria, con 100 Centros de Salud Familiar, 100 Centros Comunitarios de Salud Familiar y 132 Servicios de Alta Resolutividad, comprometidos en el Plan”, agregó.

28901831473_005ea6b126_z

La “Expo Hospital” es la instancia para conocer nuevas tecnologías, equipamientos, productos y servicios para la gestión, administración y atención de hospitales, clínicas, laboratorios y centros de diagnóstico ambulatorio. En ella, expondrán más de 100 empresas proveedoras nacionales y extranjeras provenientes de Bélgica, China Corea del Sur, España, Hugría, India, Portugal, USA, entre otras.