Menú Principal
23 de marzo de 2015

Hoy comienza proceso de captura de la demanda de productos e insumos farmacéuticos de los establecimientos de salud

captura de demanda

  • Proceso anual de planificación de las compras de CENABAST, se inicia con la captura de la demanda de los establecimientos de salud y la posterior programación de los insumos.

Durante esta semana la Central de Abastecimiento difundirá en Red, los plazos y acciones que se realizarán en el marco de la captura de la demanda para el abastecimiento 2016.

Proceso anual que se iniciará este lunes 23 con videoconferencias zonales, para explicar el sistema de programación a través de la página web www.cenabast.cl y difundir el catálogo de productos.

Y si bien el proceso es conocido por los establecimientos, este año se implementará por primera vez el cierre diferido ¿en qué consiste? lo explica Mauricio Flores, jefe del Departamento Operaciones Comerciales

“Calendarizamos la programación de la demanda por fechas, agrupando consultorios y hospitales que deberán realizar el ingreso de los productos requeridos (programación), en un plazo determinado, de modo de evitar que se concentre la diligencia en unos pocos días como ocurría generalmente”.

Con esta estrategia se pretende por un lado, concentrar la atención de los ejecutivos de clientes institucionales a las zonas requirentes, y por otro lado, evitar un eventual colapso de la página web en unos pocos días por la sobredemanda.

La programación en tanto, se inicia el lunes 30 de marzo y se extenderá hasta el 10 de abril, para posteriormente planificar las adquisiciones y la compra por volumen, que finalmente se traduce en la multiplicación de recursos para que más chilenos tengan un derecho efectivo a la salud.

Esto tomando en cuenta los últimos análisis que arrojan un 34% de ahorro para las instituciones que gestionen sus compras a través de CENABAST.