Menú Principal
10 de julio de 2013

Hospital de Peñaflor intermediará la totalidad de los insumos y medicamentos a través de CENABAST, asegurándose un 30 por ciento de ahorro

FotoPeñaflorok

Tras una reunión informativa encabezada por el Director de CENABAST, Valentín Díaz y jefes de departamento de la institución, junto a la directiva del Hospital de Peñaflor,  representantes del área clínica, de adquisiciones y de farmacia, se concretó el acuerdo para que la Central de Abastecimiento intermedie el 100 por ciento de los productos médicos que  este recinto asistencial demandará para 2014.

La adquisición que hospitales realizan en forma directa de medicamentos e insumos médicos, en promedio, les significa un aumento en los costos en un 30 por ciento. Recursos que el Hospital de Peñaflor prevé ahorrar en 2014 a través de la intermediación con CENABAST.

Si actualmente la participación de la Central de Abastecimiento en la compra de los productos demandados por este recinto asistencial bordea el 40 %, ésta se incrementará al 100 % en 2014, totalizando una inversión cercana a $200 millones.

Incremento de la relación comercial con CENABAST que se convierte en una “Decisión estratégica (…), que nos significaría un enorme ahorro del orden de los 60 millones de pesos”,  según lo comentó el  director Hospital de  Peñaflor Patricio Suazo.

Un mecanismo que le permitirá al recinto asistencial ahorrar en la compra de insumos de primera necesidad e invertir en infraestructura e implementos de laboratorio, de tal manera, de cubrir otras necesidades que permitan mejorar la atención a los pacientes.

Según el Director de CENABAST, Valentín Díaz, además de garantizar ahorro, calidad y oportunidad, el modelo de negocio de la institución brinda un acompañamiento constante a través de los ejecutivos del área clientes que están en comunicación permanente con cada centro asistencial.

Mecanismo que se fortalecerá sobre la base de sistemas informáticos que permitirán realizar proposiciones de requerimiento según la demanda histórica de los recintos de salud.

En ese sentido, se aplica una inteligencia de negocios que mejora la relación comercial, lo que se sustenta además en el compromiso de CENABAST de proveer medicamentos de calidad a bajo costo.

Productos que se distribuyen oportunamente a través de un operador logístico a lo largo de todo Chile, con un cumplimiento de más del 90 por ciento.

Nuevo modelo de CENABAST que la jefa de farmacia y abastecimiento del Hospital de Peñaflor, Q.F Georgina Castro, destacó al comentar que la oportunidad, la atención y la calidad de los productos ha mejorado sustancialmente en los últimos años.