Menú Principal
25 de febrero de 2014

Fiscalía Nacional Económica y CENABAST firman convenio de colaboración e intercambio de información

firmaconvenio_FNE

  • Ambas instituciones trabajarán en forma conjunta en diversas materias de interés común, tales como, intercambio de información relevante, capacitación de funcionarios y promoción de actividades.

El director de la Central de Abastecimiento del S.N.S.S (Cenabast), Valentín Díaz y el Fiscal Nacional Económico (s), Jaime Barahona, suscribieron un convenio de colaboración que les permitirá a ambas instituciones, establecer un diálogo e intercambio de información permanente.

De esa manera, se trabajará conjuntamente en diversas materias, tales como la capacitación de los funcionarios, la promoción y difusión de actividades y la entrega de información relevante.

Según el director del organismo de salud, Valentín Díaz, por medio de este inédito acuerdo CENABAST “dará particular relevancia a la información derivada de procesos licitatorios convocados por instituciones públicas a través MercadoPublico.cl para la adquisición de medicamentos, alimentos, instrumental y demás elementos o insumos médicos, en vista de que ésta es de vital importancia para la FNE”.

Por su parte, la FNE informará y recomendará no vinculantemente a CENABAST, cuando así aparezca necesario y pertinente, una serie de aspectos relacionados con eventuales mejoras en los procesos de adquisiciones de medicamentos, alimentos, instrumental y demás elementos o insumos médicos para el sistema de salud de nuestro país.

En palabras del Fiscal Nacional Económico (s) “El convenio firmado permitirá a la FNE acceder a valiosa información que maneja Cenabast relativa a un mercado de alto impacto para los consumidores, como es el mercado de la salud, información que puede ser un insumo muy relevante para las investigaciones que lleva a cabo la FNE”.