Menú Principal
3 de septiembre de 2015

Expertos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, ANVISA, se reúnen con directivos de CENABAST para conocer mecanismo de compras públicas

anvisa
• En visita a nuestro país, representantes de ANVISA de Brasil, se reunieron con directivos de CENABAST, con el objeto de conocer el sistema de compras de medicamentos e insumos de la institución chilena.

El mercado brasileño es considerado como el noveno mayor mercado farmacéutico a nivel mundial, responsable de aproximadamente US$ 10 mil millones al año*. Oportunidades por las que el Ministerio de Salud de Chile, ha encabezado reuniones bilaterales que permitan potenciar el acceso a los medicamentos en nuestro país.

En ese contexto, la Central de Abastecimiento del S.N.S.S., está desarrollando con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, ANVISA, una relación de cooperación en el área del abastecimiento, la que se traduciría en un Memorándum de Entendimiento.

Mecanismos de acuerdo en los que se está avanzando, luego que el Director Ivo Bucaresky Lilian Cunha, se reunieran con un equipo de la institución de salud de Chile, con el objetivo de ampliar las fronteras y las opciones farmacéuticas para el abastecimiento de nuestro sistema de salud, incrementando las posibilidades de acceso a los medicamentos de calidad.
En tanto, los representantes de ANVISA destacaron la facilidad del sistema de exportaciones de su país, y el potencial que significa para ellos, contar con un eventual acuerdo.

*“La producción de medicamentos genéricos en Brasil: un estudio de caso de política de salud en un país en desarrollo”, 2013. http://ly/1EjORld