Menú Principal
21 de septiembre de 2011

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIO CENABAST EN SEMINARIO EN CHINA

noticia_33

Como todo un éxito fue evaluada por el mismo funcionario Luis Riquelme, su participación en el Seminario Administración Pública para los Países de América Latina”, realizado entre el 02 y el 22 de agosto de 2011, en la ciudad de Beijing, China y que fue organizado por la Universidad de Pekín.

En este seminario participaron becarios de Argentina, Paraguay, Panamá, Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Uruguay, Chile, Cuba, Dominicana, Guinea Ecuatorial. Completando un total de 25 personas, de los cuales 5 fueron funcionarios públicos chilenos.

Luis Riquelme, que en nuestra institución se desempeña como parte del equipo de Ejecutivos Clientes, debió superar un exigente proceso de postulación a través de la Agencia de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nuestra institución ha sido beneficiada por segundo año consecutivo con becas para este tipo de seminarios en China, lo que habla muy bien de la calidad de nuestros postulantes y su interés por crecer como profesionales y aportar al intercambio de experiencias con sus similares de todo el mundo.

Desde la reforma y apertura, en especial la adhesión a la Organización Mundial del Comercio, China viene llevando a cabo la reforma e innovación de la administración pública, esto tiene un gran significado para la eficiencia administrativa y el desarrollo económico. Aunque el sistema político de cada país es diferente, la experiencia de China en la reforma de la administración pública tiene también alguna referencia para mejorar la eficiencia administrativa de los países.

Encargada por el Ministerio de Comercio de la República Popular de China, la Universidad de Pekín auspició el “Seminario sobre Administración Pública para los países de América Latina ” desde el 02 de agosto de 2011 hasta el 22 de agosto de 2011. Alcanzando una altísima valoración por parte de los participantes en especial de nuestro funcionario, quien manifestó su asombro por la alta calidad, exigencia y eficiencia de los profesionales participantes.

Además, junto con participar de este seminario, Luis Riquelme tuvo la oportunidad de conocer de cerca una de las culturas mas milenarias y ricas en tradiciones, de todo el mundo. Por esto su valoración de la experiencia aumenta aún más.

Para CENABAST, es un orgullo poder decir que sus funcionarios se interesan, postulan, se adjudican y aprovechan estas instancias únicas de crecimiento personal y profesional, pues el crecimiento de sus profesionales, beneficia indudablemente al fortalecimiento de sus equipos de trabajo.