Menú Principal
30 de abril de 2014

Evitar la transmisión de enfermedades y garantizar una mejor calidad de vida en la región, es el tema central en la Semana de la Vacunación de las Américas

semana de vacunacion de las americas

 

  • La Semana de la Vacunación de las Américas se conmemora del 26 de abril al 3 de mayo y este 2014 tiene como eslogan regional “Vacunación: Tu mejor jugada”, elegido pensando en la celebración de la próxima Copa del Mundo de Fútbol de Brasil, que comienza el 12 de junio.

Según el programa Chile Crece Contigo, “las vacunas son medicamentos biológicos que, aplicados a personas sanas, provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiendo ante el contacto con los agentes infecciosos contra los que se vacuna, evitando la infección o la enfermedad”.

En ese camino, el Ministerio de Salud da cumplimiento al Plan  Nacional de Inmunización (PNI), para el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunas (www.minsal.cl) y mandata a CENABAST a adquirir estos productos que posteriormente son entregados a la red de salud.

Entre las vacunas se encuentra la  antiinfluenza, asegurada para los grupos de riesgo: niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos de 2 a 64 años, embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

La campaña de vacunación contra la influenza, comenzó el 17 de marzo y se estima se extenderá hasta mediados de mayo, por ello, las autoridades de salud hacen hincapié en la importancia de acudir a los centros de salud a inocularse.