Menú Principal
22 de abril de 2014

Este viernes 25 de abril finaliza el período de reprogramación de fármacos y dispositivos médicos

extención reprogramación2

  • Hasta el mediodía del viernes 25 de abril,  los recintos de salud tendrán plazo para realizar la reprogramación de su demanda, con miras a abastecer el segundo semestre de 2014.

La reprogramación anual que les permite a los recintos de salud -usuarios de CENABAST – readecuar su demanda para el segundo semestre de 2014 de medicamentos y dispositivos médicos, se extendió hasta el viernes 25 a solicitud de algunos clientes.

El proceso 2014 contempló una canasta de intermediación para reprogramar 610 productos modificables, lo que significa que podrán “ajustar y readecuar sus demandas hasta una disminución de un 25% de su programación anual por producto y, un alza de al menos un 25% como establece el Mandato de Compras firmado por los establecimientos para la reprogramación de 2014”, según el jefe del Departamento de Operaciones Comerciales, Antonio Núñez.

En los casos que la disminución sea de un 25 %, requerirá una justificación, la que será revisada en función del comportamiento total de la demandas agregadas por cada producto, lo que será posteriormente informado para su cumplimiento según Núñez.

El procedimiento además es aplicable para todos los productos (APS), que se programan  vía WEB de Programas Ministeriales.