Menú Principal
26 de mayo de 2014

Esta jornada se inicia período de programación de fármacos e insumos para abastecimiento 2015

programación 2014

  • A contar del 26 de mayo hasta el 6 de junio, los hospitales, consultorios, Servicios de Salud, Seremis y municipalidades de la red de salud pública, podrán iniciar la programación de su demanda de productos médicos con CENABAST.

El complejo proceso de compra de fármacos e insumos, es iniciado en la Central de Abastecimiento del S.N.S.S con un año de anticipación. Un proceso que parte con la construcción de las bases de licitación, por un lado, y, por otro, con la agregación de la demanda de los recintos de salud.

El instrumento en el primer caso, está en revisión para posteriormente enviarse a la Contraloría General de la República para su toma de razón y, la programación de la demanda comienza hoy.

Para ello, los recintos asistenciales tienen un plazo de dos semanas, para ingresar vía web https://www.cenabast.cl/clientes/ y detallar los productos que requerirán para su abastecimiento 2015.

Un proceso que este año se inauguró con el aumento de  productos en el catálogo ofertado, llegando a 1451 (entre fármacos e insumos), respecto a intermediación y, con la posibilidad de que cada usuario, pudiera ingresar productos nuevos.

Al respecto, el jefe del Departamento Operaciones Comerciales, Antonio Núñez indicó que la respuesta fue muy positiva, dado que hubo establecimientos que ingresaron recomendaciones de productos nuevos a incluir. En ese sentido, agregó, que alrededor de 60 productos adicionales  se incluirán en la canasta ofrecida inicialmente en la pre-programación.

Dentro del proceso de programación es clave que cada cliente-usuario del servicio de CENABAST,  apruebe el mandato de compra, la cantidad de productos ingresados de la canasta, valide la dirección de las bodegas donde se recepcionará la entrega de productos, y la refrendación presupuestaria asociada a lo programado.