Menú Principal
6 de septiembre de 2016

En relación al abastecimiento de preservativos para la red pública

A raíz de algunas vinculaciones erróneas que ha realizado la prensa respecto al robo de preservativos que sufrió el laboratorio “Green Medical”, la Central de Abastecimiento declara lo siguiente:

  • Estos preservativos de origen belga no estaban destinados como reemplazo de los productos de marca Kaijú que presentaron problemas hace un par de semanas, como han sostenido algunos medios.
  • Por lo tanto, no es válido vincular ambos dispositivos médicos porque el producto de la empresa “Green Medical” es de la línea extra resistente y es utilizado para programas de prevención de VIH. En tanto, el de la marca Kaijú, es resistente y se ocupa para programas de educación y de la Mujer.
  • Es importante recalcar que los preservativos sustraídos no estaban incorporados en ningún contrato actual con la Central de Abastecimiento, sin embargo, sí estaban siendo considerados en un proceso de compra, lo que significa que no existe merma en el patrimonio fiscal por el robo de estos productos.

 

La Central de Abastecimiento trabaja fuertemente para que los usuarios del sistema de salud público cuenten con todos los productos necesarios para una correcta atención de salud.  Por lo mismo, fueron activados todos los mecanismos que permitan asegurar el stock de estos productos para los distintos programas en los cuales son utilizados por la red de salud en el tiempo y con la calidad requerida.