Menú Principal
8 de Octubre de 2018

El proyecto Catálogo de Compras fue una de las novedades exhibidas en la Expo Mercado Público 2018

Cenabast fue uno de los patrocinadores del evento más importante para proveedores del Estado y aprovechó esta instancia para comunicar iniciativas que ya está desarrollando, con el objetivo de potenciar la salud pública en todo el país.

El 3 y 4 de octubre el Centro de Convenciones Espacio Riesco fue el escenario de la Expo Mercado Público 2018, la mayor muestra ferial para proveedores del sector público. Y en ella, Cenabast cumplió un papel destacado como patrocinador del evento, dictando conferencias orientadas al sector salud y con un stand abierto a todo el público.

En ese contexto, la Central de Abastecimiento aprovechó este espacio para presentar el proyecto “Catálogo de Compras” que se espera concretar durante el segundo semestre de 2019 y que permitirá a los encargados de abastecimiento de la red de salud pública, programar de forma más espontánea los productos de salud para sus establecimientos.

La charla fue dictada por el Jefe de Operaciones de Cenabast, Jaime Espina, quien entregó los detalles de esta nueva plataforma web e-commerce que se encontrará alojada en el mismo portal de ChileCompra.

“Dispondremos de un catálogo web de productos fármacos, acorde a las necesidades actuales de los usuarios, que permita a los hospitales comprar de manera fácil y oportuna, sin tener que realizar el proceso de compra como lo conocemos hoy. Cada producto tendrá condiciones de oferta, respecto de unidades mínimas de despacho y tiempo de entrega por región”, sostuvo Jaime Espina.

Son varios los beneficios que generará este nuevo catálogo de compras que proveerá Cenabast a la red de salud. Proporcionará mayor flexibilidad al permitir la adquisición espontánea de productos, sin necesidad de programar con tiempos extensos de anticipación.

Se simplificará el proceso de compra, habrá información en línea con la disponibilidad de los medicamentos que posee el proveedor, Opción de entregas mensuales o semanales, entre otros beneficios. Todo esto, permitirá mayores ahorros, una mejor gestión para los encargados de abastecimiento, evitar quiebres de stock, vencimientos y disminución de inventarios.

Durante la Expo Mercado Público, Cenabast también dictó una conferencia sobre la nueva Canasta Esencial de Medicamentos que estará disponible para los recintos asistenciales del Sistema Nacional de Servicios de Salud y las exigencias que tendrá la red en su glosa presupuestaria para la adquisición de medicamentos de esta canasta.

1
Comparte en las Redes Sociales