Menú Principal
22 de julio de 2013

El próximo miércoles 24 de julio vence el plazo para intermediación en el marco de la programación 2014

videoconferenciaclientes

La programación de la demanda 2014 para Programas Ministeriales y TBC  finalizó el viernes 19 de julio, mientras que el proceso de intermediación a los Servicios de Salud y Hospitales cierra el próximo miércoles 24 de julio.

El proceso de agregación de la demanda que realiza CENABAST para intermediar medicamentos, insumos y productos alimenticios para la Atención Primaria de Salud, Servicios de Salud y hospitales de la red pública está finalizando.

En el caso de los Programas Ministeriales  la programación 2014 se cerró el viernes 19 de julio, mientras que para los centros asistenciales de Atención Primaria y hospitales, vencerá impostergablemente el próximo miércoles 24 de julio.

Información que se reiteró en la videoconferencia que realizó el Departamento de Operaciones Comerciales de CENABAST y en la que participaron representantes de 89 establecimientos del país, incluyendo Servicios de Salud, Seremis de Salud y Hospitales.

En la ocasión además, se reforzó la utilización de la herramienta Webservice, que alojada en www.cenabast.cl  permite confirmar las recepciones de los prodcutos. Según el jefe del Subdepartamento de Clientes, Francisco Lam “Esta tecnología nos permite ejercer un control sobre los proveedores y la distribución logística que se realiza, de tal manera de cumplir eficientemente los requerimientos de nuestro sistema de salud”.

 El cumplimiento de la programación 2014 de los distintos centros asistenciales  a través de CENABAST, les asegura por un lado, un ahorro del 30 por ciento y por otro lado,  calidad de los insumos que está resguardada a través de los altos estándares de puntuación que la Central de Abastecimiento aplica a través de sus procesos licitatorios.