Menú Principal
24 de febrero de 2014

“El ahorro que nos asegura CENABAST nos permite fortalecer el modelo de salud familiar y contratar más profesionales”

foto_muniperalillo

  • El Jefe del Depto., de Salud de la Municipalidad de Peralillo, Víctor Orellana, visitó la Central de Abastecimiento del S.N.S.S para regularizar la situación del Municipio de la sexta Región.

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Peralillo se creó  a mediados de 2013 y la puesta en marcha incluyó reorganizar y por sobre todo planificar las compras. En ese entendido, la reunión con el Departamento de Operaciones Comerciales de CENABAST era fundamental.

En palabras del jefe de salud del municipio, Víctor Orellana “Internamente estamos haciendo regularizaciones desde finales del año pasado. Nos encontramos con mucho sobre stock de algunos medicamentos (…), problema de orden administrativo que estamos regularizando”.

En la visita el jefe del Depto., Operaciones Comerciales Antonio Núñez y el ejecutivo de clientes de CENABAST, José Rivas, le detallaron el proceso de programación de la demanda, que se realiza a través de la página web en el mes de junio, y el de reprogramación los meses de mayo habitualmente, pero que para 2014 se adelantará a abril.

“nuestros clientes requieren mayor flexibilidad al momento de realizar la programación. Una necesidad que estamos escuchando y generando, de tal manera de entregar un mejor servicio. Esperamos además que en julio comiencen a operar los cambios de reprogramación planificadas en abril”.

En  la localidad ubicada en la Provincia de Colchagua en la Sexta región, la atención de salud  municipal se canaliza a través de un Cesfam y tres postas rurales, para una población inscrita de 11.800 personas.

Al año, las compras en medicamentos a través de CENABAST les generan ahorros entre un 30 y un 40%, lo que según Orellana les permitirá inyectar esos recursos en “fortalecer el modelo de salud familiar, contratar más profesionales, ampliar la farmacia e informatizarla”.