El abastecimiento de medicamentos e insumos opera con normalidad en Chiloé y el sur de Chile
- La Central de Abastecimiento aseguró la distribución de medicamentos, insumos y dispositivos médicos en la zona afectada por el sismo
El abastecimiento de fármacos e insumos médicos intermediados a través de la Central de Abastecimiento para los Servicios de Salud públicos del país no sufrió interrupciones y sigue su cauce normal pese a los inconvenientes que provocó el terremoto que afectó las regiones del sur de Chile.
La Central de Abastecimiento a monitoreado permanentemente el proceso de abastecimiento en los lugares donde se manifestó con fuerza el sismo, tanto por distribución propia como la que se realiza a través de operadores logísticos.
En la comuna de Quellón, el servicio de Salud de Chiloé informó que la corporación municipal de esa localidad ya recibió el 100% de los productos intermediados para diciembre y el Hospital de Quellón tiene el 98%. El 2% restante para el hospital ya se encuentra en camino y pese a que las rutas hacia esa localidad se encuentran afectadas y sólo se permite el paso de vehículos livianos, se trabaja con la coordinación con las autoridades locales para autorizar el paso de los productos intermediados por Cenabast.
El Ministerio de Salud informó que la red asistencial de salud de encuentra operativa en las zonas afectadas.