Menú Principal
10 de julio de 2012

EL 83% DE PRINCIPIOS BIOEQUIVALENTES EN EL MERCADO, ESTÁN INCLUÍDOS EN LA CANASTA CENABAST

noticia_50Son hasta 20 veces más económicos y producen el mismo efecto que uno de marca.
El Senado despachó a principios de julio, a la Cámara de Diputados,  el proyecto de ley que modifica la regulación para las farmacias y los medicamentos.
Una iniciativa que  de ser aprobada, entregará al Minsal la facultad para determinar  la lista de medicamentos que, como mínimo, deberán tener a la venta las farmacias, garantizando de esta forma, el acceso de la población a estos remedios.

Se trata de una normativa que requiere en parte, asegurar al sistema público que sus clientes consuman medicamentos efectivos.
Actualmente son 70 los productos considerados como bioequivalentes según el Instituto de Salud Pública de Chile. Del total, se trata de 41 principios activos que conforman este universo. Tomando en cuenta las cifras, la Central de Abastecimiento va encaminando la totalidad de sus productos, cumpliendo la Ley de bioequivalencia, que el MINSAL aspira sea aprobada. Esto, porque a junio de 2012 la Canasta de medicamentos de CENABAST, cuenta con un 83% del total de los principios activos para la producción de sólidos orales y monodroga, que exige el gobierno.