Menú Principal
2 de junio de 2015

Droguería nacional se presentó ante autoridades de CENABAST

lab drogeria nacional ok

  • El objetivo principal de la reunión fue conocer el sistema de compras de CENABAST con miras a participar en futuras licitaciones.

El Director (PT) de CENABAST, Edgardo Díaz Navarrete, recibió la visita de representantes de la droguería Laboratorios Genéricos de Marca Chile Ltda., que opera hace un año en nuestro país y cuyo giro está en vías de ser laboratorio.

En la reunión, los invitados entendieron la importancia de CENABAST para el Sistema Público de Salud, además del funcionamiento en la adquisición de productos para el abastecimiento, tanto a través del canal de intermediación, como por el de Programas Ministeriales.

La comitiva compuesta por Matías Scherf, socio y Gerente Comercial, y Alex Jara, Gerente de Ventas de la empresa, manifestaron su interés en conocer la política de compras de CENABAST para enfocarse en la participación de futuras licitaciones de productos farmacéuticos.

La potencial participación de esta empresa farmacéutica ofrece ampliar la oferta actual existente para los establecimientos de Salud: “Pronto, esperamos poder participar en las licitaciones con CENABAST, ya que tenemos los recursos para aportar al abastecimiento de productos de forma planificada”, señaló Scherf.

Los ejecutivos expresaron su satisfacción tras la reunión con el Director, “entendimos cómo es el funcionamiento de CENABAST. Una institución para la que debemos prepararnos para participar en sus procesos licitatorios” señalaron.