Menú Principal
25 de agosto de 2015

Divisiones Ministeriales de Salud, destacaron el nuevo Sistema de Pedido Electrónico de Controlados de CENABAST

controlados dos

  • Tanto la División de Atención Primaria, DIVAP, como la División de Gestión de Redes Asistenciales, DIGERA, del Ministerio de Salud, expresaron su satisfacción con esta nueva aplicación que permitirá disminuir los tiempos de interacción con los Servicios de Salud.

El Sistema de Pedido Electrónico de Controlados elaborado en CENABAST,  tiene como principal función gestionar en línea la solicitud de psicotrópicos y estupefacientes de los establecimientos públicos de salud.

Una interacción entre las partes, que permitirá acortar los plazos de solicitudes y recepción de los productos médicos, según lo destacaron representantes del Ministerio de Salud, a quienes se les presentó el proyecto piloto.

En concreto, profesionales de la División de Atención Primaria (DIVAP) y la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA), conocieron el sistema, su ingreso y la acción de solicitudes que los recintos podrán realizar una vez puesto en marcha.

Tras la presentación, las profesionales de Minsal destacaron que es una excelente iniciativa, “de fácil uso para los funcionarios de la Red Pública de Salud, quienes van a ganar tiempo con su utilización. Se agradece que se eliminara el documento físico, ya que la actualización tendrá buen impacto para la atención primaria”, señaló Karina Zúñiga de DIVAP.

controlados

Asimismo, el Director de CENABAST,  Pablo Unda, recalcó la importancia de la informatización de los procesos y felicitó al equipo interdepartamental  que participó en el  diseño y ejecución del proyecto.

Actualmente, 10 establecimientos de la Red Pública de Salud, son parte del plan piloto que les ha permitido interactuar y utilizar el Sistema de Pedido Electrónico de Productos Controlados, cuya socialización continuará con los diversos actores del Sistema que interactúan en este proceso.