Menú Principal
29 de junio de 2017

Directora de Almacenes de Cenares visita bodegas de Cenabast en Lourdes

  • El encuentro se realizó en el marco del convenio de colaboración que trabajan en conjunto la Central de Abastecimiento y esta institución del Perú, que se preocupa de la compra y abastecimiento de medicamentos insumos y dispositivos médicos para el sistema de salud público de ese país.

El 2016, la Central de Abastecimiento y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Perú estrecharon lazos con el objetivo de generar un convenio de colaboración que sea provechosa para ambas instituciones que se preocupan de adquirir medicamentos, insumos y dispositivos médicos para el sistema de salud chileno y peruano respectivamente.

Se han generado varias instancias de acercamiento a través de videoconferencias y como una muestra de ese compromiso, durante esta semana, la Directora Ejecutiva del Almacén de Cenares del Perú, Ericka Mori, aprovechó un viaje a Santiago para contactarse con Cenabast y agendar una visita en la cual, entre otras acciones, recorrió las instalaciones de la bodega de Lourdes en Quinta Normal.

Pero la jornada se inició en José Domingo Cañas. La Directora de Logística de Cenares fue recibida por el Director (s) de Cenabast, Victor Barberis; el encargado de Relaciones Institucionales, Alejandro Poblete, el jefe (S) de Operaciones, Roberto Hernández y la administradora de contratos, Sofía Muñoz.

Posteriormente, se dirigieron al Centro de Distribución de la Central de Abastecimiento donde se evidenció los avances que se están implementando en Lourdes para modernizar las bodegas y también sirvió para que la autoridad de la institución del Perú, conociera cómo opera Cenabast en materia logística.

“Me llevo la mejor impresión en esta visita ya que nos sirve para complementar las ideas que tenemos para mejorar nuestros procesos logísticos en Cenares y también aprender de intercambiar experiencias que pueden ser muy beneficiosas para ambas instituciones. Es muy importante que se mantenga esta comunicación ya que los beneficiados son los ciudadanos que se atienden a través del sistema público”, señaló Ericka Mori.

Cenabast, desde hace un tiempo que está fortaleciendo sus lazos con organizaciones internacionales para promover la asequibilidad y disponibilidad de productos de salud para la población. El convenio de colaboración con Cenares se enmarca en esta estrategia y se suma, por ejemplo a las participaciones como el Foro sobre Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud en Chile, acuerdos con República de Corea, Cuba, Dinamarca y otras naciones.