Menú Principal
2 de diciembre de 2016

Director Pablo Venegas “Diseñamos estrategias para abastecer los requerimientos de cada Farmacia Popular de nuestro país”

 

Con la presencia de representantes de municipios, farmacias populares y la industria, se desarrolló un Encuentro Nacional de Farmacias Populares, el que fue impulsado desde el Ministerio de Salud a través de la División de Políticas Públicas y Farmacéuticas.

La Central de Abastecimiento, a través de su Director Pablo Venegas, dio a conocer cómo desde la puesta en marcha de la primera Farmacia Popular en Recoleta, la institución asesoró y acompañó a los municipios en el proceso de abastecimiento de sus necesidades.

En el mismo contexto, Pablo Venegas explicó cómo la Central de Abastecimiento trabaja con una canasta especial para las Farmacias Populares, la que fue diseñada en colaboración con los mismos municipios y bajo la mirada de las necesidades que cada uno contempla.

Durante el desarrollo de la jornada se expusieron la visión y la experiencia tanto de los alcaldes que optaron por contar en sus comunas con una farmacia popular, desde el proceso de instalación hasta el abastecimiento y la relación con Cenabast como de la industria en este mismo proceso.