Menú Principal
8 de octubre de 2015

Director, Pablo Venegas Díaz, se reúne con el Consejo Consultivo de CENABAST

Consejo Consultivo ok

  • En su primera reunión con los representantes de la Sociedad Civil, la autoridad de la Central de Abastecimiento, invitó a los consejeros a seguir trabajando juntos en el fortalecimiento de esta Institución de salud.

La Central de Abastecimiento por estos días, está abocada al trabajo paralelo de comprar la canasta demandada para 2016, a responder a los ajustes por parte de los clientes a sus reprogramaciones de productos iniciales y al abastecimiento y distribución de los medicamentos e insumos 2015 a nivel país.

Pero también, está dedicada a trabajar en lo que será la puesta en marcha de la Ley Ricarte Soto, y las eventuales nuevas atribuciones que se le están encomendando en ésta y otras materias.

Desafíos que está encabezando el Director, Pablo Venegas Díaz, quien se reunió con el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, a quienes les señaló que “a través de nuevas normativas tenemos la posibilidad de potenciar CENABAST y, en ese contexto, sus miradas son el feedback necesario para avanzar en estas tareas a las que los invito a participar y a seguir trabajando”.

Un llamado que recibieron gratamente, considerando que “nosotros apoyamos a esta institución y validamos su conocimiento técnico en las compras de medicamentos”, señaló el Presidente de la instancia, Manuel Jorquera de Vivo Positivo.

En tanto, la representante del Colegio de Enfermeras, Ximena Cabello, resaltó la importancia de participar en este Consejo, y el Director por su parte destacó que a través de su representación, la idea es trabajar más cercanamente con los Comités de Farmacias, en la definición de las demandas y productos.

María Eliana Díaz, de Conadecus, quien además es consejera en otras instancias, subrayó que ellos están en sintonía con lo que ocurre en las distintas áreas dentro del sector salud, y conminó a estar más coordinados.

En tanto, Rosa Ana Inojosa, del Colegio de Químicos y Bioquímicos de Chile, puso sobre la mesa el avance que espera de la Autoridad Sanitaria en materia de Dispositivos Médicos.

Por último, desde la Felch, Claudio Pavez, recalcó el valor de que la cartera de salud, a través de la Ley Ricarte Soto, esté avanzando en salvaguardar la eficiencia por sobre la frecuencia de enfermedades a través de esta iniciativa, que está ad portas de comenzar a regir.

Finalmente, se comprometió la realización de una jornada de trabajo para principios de 2016, a fin de elaborar el Plan de Trabajo del Consejo para el próximo año.