Menú Principal
14 de febrero de 2017

Director de Cenabast visitó a nuevo titular de Senda

El encuentro se realizó en el edificio del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), donde se reunió con Patricio Bustos, recientemente nombrado director de esa institución.

El Director de la Central de Abastecimiento, Pablo Venegas, visitó este lunes 13 de febrero al titular del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricio Bustos.

En esta cita, ambas autoridades dialogaron sobre los temas propios del quehacer del servicio, relativos a la prevención, tratamiento e integración social de personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas. Y específicamente para ver la factibilidad de que la Central de Abastecimiento pueda intermediar la compra y abastecimiento de los fármacos que son necesarios para la rehabilitación de personas adictas.

La cita, también sirvió de marco para felicitar el reciente nombramiento de Patricio Bustos como máxima autoridad de esta repartición pública y sentar las bases para un futuro trabajo coordinado que beneficie a miles de chilenos en materias de salud.

Esta actividad se enmarca en una serie de iniciativas que buscan invitar a diversas instituciones públicas que no son parte del Sistema Nacional de Servicios de Salud, y que si bien su foco no está orientado a este giro, también dentro de sus objetivos necesitan acceder a medicamentos, insumos y dispositivos médicos para brindar estos servicios a sus usuarios.

Por ejemplo en enero, Cenabast convocó a representantes de reparticiones extra sistema a un encuentro donde se les explicó los beneficios de intermediar a través de nuestra institución y coordinar acciones para trabajar en conjunto en temas de compra y/o abastecimiento de productos de salud.

En esa reunión participaron encargados de abastecimiento, logística y/o de programas de salud del Ejército de Chile, Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Instituto Nacional de Deportes, Armada de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile, Fuerza Aérea de Chile (FACH) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).