Menú Principal
30 de junio de 2011

Director de Cenabast se Reúne con gremios Farmacéuticos: “No vamos a hacer promesas, si a asumir compromisos”

noticia_29

El Director de Cenabast, Valentín Díaz Gracia, recibió en forma conjunta a los representantes de los dos principales gremios farmacéuticos de nuestro país, la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIF) y la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (ASILFA), en la oportunidad se abordaron temas relativos al futuro de la institución y a la deuda que se mantiene con los laboratorios asociados a cada gremio. Resumido en tres palabras, este encuentro fue: abierto, franco y cordial.

El Director de institucional comenzó agradeciendo la asistencia de los representantes de cada gremio para luego describir en rasgos generales, el proceso de reestructuración que vive Cenabast y que en los meses siguientes se verá profundizado. En este contexto les invitó a participar del encuentro que prepara nuestra institución con sus proveedores, el próximo día nueve de agosto. Oportunidad en que se expondrá en detalle el estado de avance de la reestructuración institucional y las características y exigencias del nuevo modelo de negocios.

Por su parte, los Directivos de ASILFA y CIF, junto con desear éxito en el futuro institucional y en los desafíos que plantea la implementación de un nuevo modelo de negocios, hicieron saber su inquietud frente a la deuda que los clientes de Cenabast mantienen con ellos a través de nuestra institución y que ya alcanza a los 25 mil millones de pesos.

Frente a esto, el Director Valentín Díaz, informó a los representantes de ambos gremios, que si bien la Cenabast reconoce esta deuda, también hace evidente que en los últimos meses se facturó a ambos gremios un total cercano a los 85 mil millones de pesos, de los cuales se ha pagado progresivamente un monto cerca a los 80 mil millones.

Entre tanto, los asistentes en representación de CIF fueron los señores: Richard Nevares, Director, y José Manuel Cousiño, Vicepresidente Ejecutivo. Mientras que en representación de ASILFA, concurrieron: Fernando del Puerto, Presidente; Hernan Pfeifer, Vicepresidente; y los socios: Maurizio Reginato, laboratorio Biosano; César Venegas, laboratorio Baxter; Aérica segura y José Luis Galaz, laboratorio F. Kabi; y Oscar Corvalán, Abogado de ASILFA.

El encuentro concluyó cordialmente con la expectativa alta en el futuro institucional bajo el nuevo modelo de negocios que se está implementando en nuestra institución.