Menú Principal
9 de mayo de 2012

DIRECTOR DE CENABAST INSPECCIONA EN TERRENO FUNCIONAMIENTO DE NUEVO OPERADOR LOGÍSTICO

noticia_44

Con pleno éxito se desarrolló la visita que realizó nuestro Director, Valentín Díaz Gracia, a las instalaciones que posee la empresa BOMI en la comuna de Pudahuel. Durante el reconocimiento a las bodegas, constató en terreno los procedimientos que lleva a cabo este operador logístico quien, desde marzo de este año, asumió la responsabilidad de distribuir los fármacos e insumos adquiridos a través de CENABAST a 185 puntos del territorio nacional.

Fue justamente la experiencia demostrada y la calidad técnica de la propuesta presentada, la que llevó a CENABAST a adjudicarle a esta empresa el contrato de distribución 2012. Por lo mismo, nuestro Director decidió hacer una visita a las instalaciones de BOMI para conocer en persona sus procesos, instalaciones y las tecnologías que le apoyarán en el cumplimiento del contrato adjudicado.

Durante el recorrido, nuestro Director fue acompañado por el Gerente General de BOMI, Eric Lobo, quien fue señalándole los diferentes procedimientos que realiza este operador logístico para cumplir con los compromisos adquiridos con nuestra institución.

Cabe señalar que este contrato incluye la operación logística de las compras realizadas por CENABAST, para 185 puntos de distribución en todo el territorio nacional y que corresponden a las zonas extremas y ramales más apartados, permitiendo así asegurar la llegada oportuna a estas zonas.

Pese al breve período de trabajo en conjunto con BOMI, Valentín Díaz Gracia, valoró los alcances obtenidos a la fecha. “Estamos recién implementando un nuevo modelo de funcionamiento de CENABAST que no ha tenido pruebas y los porcentajes de cumplimiento nos tienen muy satisfechos. Lógicamente, queremos llegar a un 100 por ciento de cumplimiento y para lograr eso debemos ir superando etapas”.

Además, precisó que en nuestra institución “poseemos sistemas tecnológicos que nos permiten ir controlando, diariamente, semana a semana y mes a mes, los porcentajes de abastecimientos de fármacos e insumos. Queremos llegar a un cien por ciento de cumplimiento y por lo tanto, esto no significa que hemos logrado todo. Debemos ir superando etapas que se van a ir cumpliendo de ahora en adelante”.

Este contrato de operación logística es parte del proceso de modernización de CENABAST, el más profundo y osado proceso de modernización experimentado por esta institución en sus 80 años de historia y que plantea también uno de los desafíos más importantes en materia de mejoramiento de calidad de la salud pública en el país.