Menú Principal
16 de septiembre de 2015

Delegación proveniente de India, visitó CENABAST para interiorizarse en Sistema de Compras Públicas de Chile

2015_india

  • Representantes de cerca de 40 laboratorios de origen indio, visitaron CENABAST para conocer sistema de compras públicas de medicamentos e insumos en Chile, además de presentar sus carteras de productos.

Con una amplia cartera de medicamentos e insumos farmacéuticos, el Consejo de Promoción de Exportaciones de Productos Farmacéuticos (PHARMEXCIL, en inglés) del Gobierno de India, sostuvo una reunión con directivos y profesionales de CENABAST para analizar las condiciones del mercado actual de medicamentos en Chile.

El tema central de la reunión estuvo marcada por los medicamentos que actualmente distribuye CENABAST, y sobre aquellos en los que eventualmente pudiera acceder a través del mercado hindú.

Entre los principales productos que se fabrican en India se encuentran medicamentos para el cáncer, VIH, cardiovasculares, tuberculosis, epilepsia, esclerosis múltiple y hormonas del crecimiento, todos con una alta capacidad de producción.

Desde esta agrupación, afirmaron su compromiso con la calidad y responsabilidad en la exportación de productos farmacéuticos, “queremos saber qué clase de medicamentos necesitan en CENABAST para abastecer a los chilenos. Nuestras expectativas están en ingresar al mercado chileno vendiendo los productos al Estado, respetando todos sus requerimientos” señalaron desde la entidad, regulada por el Ministerio de Comercio e Industria de India.

En razón de esto, CENABAST está constantemente en contacto con entidades internacionales, a nivel continental y mundial, trabajando con distintos actores relacionados al mercado farmacéutico, para cumplir con el abastecimiento de productos de mayor conveniencia para todos los chilenos.