Menú Principal
30 de septiembre de 2016

Delegación de Corea del Sur y Cenabast siguen estrechando lazos de cooperación

  • Como parte de la estrategia internacional que está impulsando la Central de Abastecimiento, se reunió con los representantes de este país asiático para analizar alternativas de abastecimiento de fármacos.

En el marco de los convenios de cooperación que Cenabast ha firmado con distintos países, se sostuvo una reunión con una delegación de la República de Corea, cuyo objetivo es estrechar lazos y analizar alternativas de abastecimiento de fármacos, insumos y/o dispositivos médicos.

La delegación, encabezada por el Director del Cuidado de Salud Global de Corea del Sur Señor Choi Kyung Il, planteó inquietudes respecto al modelo de abastecimiento de fármacos con el que trabaja el Estado de Chile, el registro de medicamentos y la importación de éstos.

El mercado coreano es especialista en medicamentos de todo tipo y también tanto en insumos como en dispositivos médicos. De hecho, según la consultora internacional especializada Global Data, el mercado farmacéutico de ese país superará los 20.400 millones de dólares a 2020.

Esto último se explica por una estrategia del Gobierno de ese país que busca transformar a la República de Corea en líder en la producción y distribución de estos productos a nivel mundial tanto en la fabricación de biosimilares como genéricos.

Dados estos antecedentes, es muy importante para Cenabast, conocer las propuestas y alcances de la oferta farmacológica, a fin de cumplir con las solicitudes realizadas por la red de salud y garantizar así, medicamentos de calidad y con un ahorro importante. En este caso, se avanzó bastante en la modalidad de registro de medicamentos en Chile para acceder a la oferta farmacológica de la nación asiática.

Esta es la segunda vez que la delegación visita las instalaciones de la Central y sostiene reuniones de trabajo, manteniendo el protocolo de acercamiento firmado a comienzos del 2016, lo que ha posibilitado acercar ambos mercados.