Menú Principal
2 de diciembre de 2015

Consejo Consultivo de la Sociedad Civil proyecta su participación en los desafíos de CENABAST para 2016

IMG_7801 (ok)

  • La reunión con el Consejo Consultivo se realizó en dependencias de Vivo Positivo, lugar donde los consejeros pudieron establecer las primeras bases para enfrentar los desafíos para el próximo año.

Cada primer día de diciembre, el mundo conmemora la jornada de la lucha contra el SIDA, y por ese motivo, la reunión con el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil se trasladó hacia dependencias de Vivo Positivo, lugar donde se inauguró el Centro Comunitario de Promoción y Diagnóstico de VIH.

El Consejo Consultivo de Cenabast, conformado por su presidente, Manuel Jorquera (Vivo Positivo), Rosa Ana Inojosa (del Colegio de Químicos y Bioquímicos de Chile), María Eliana Díaz (Conadecus) y Myriam Estivill (FELCH), junto a los funcionarios de la Unidad de Participación Ciudadana de la institución, proyectaron los desafíos que tendrán para el próximo año, sentando las primeras bases para la planificación del año 2016, acordando el diseño de propuestas por parte de cada organización, de cara a los distintos desafíos que enfrentará la Institución durante los próximos meses, como por ejemplo, la cobertura de la Ley Ricarte Soto.

De acuerdo a Manuel Jorquera, Director de Vivo Positivo, con las distintas atribuciones que puede llegar a tener la Institución durante el próximo año, “CENABAST es parte de la solución que se plantea hoy en día en la salud pública” señaló.

Inauguración de Sala de Muestras

IMG_7797 (ok)

En una actividad que precedió al Consejo Consultivo, funcionarios de CENABAST estuvieron presentes en Vivo Positivo, para la inauguración del nuevo Centro Comunitario de Promoción y Diagnóstico de VIH, que funcionará como una sala de toma de muestras para el laboratorio de Microbiología y Medicina Molecular del Hospital Lucio Córdova.

En la oportunidad, la apertura de este centro permitirá ofrecer una alternativa para la información y diagnóstico del VIH/SIDA, al servicio de la ciudadanía.