Menú Principal
6 de enero de 2016

Consejo Consultivo de Cenabast planifica su trabajo del año 2016

  •  Las organizaciones miembro del Consejo Consultivo de Cenabast se reunieron para delinear los hitos para el año 2016 y desarrollar una propuesta de cooperación

Con la finalidad de programar el trabajo colaborativo del año 2016, Cenabast y las organizaciones que conforman su Consejo Consultivo sostuvieron una jornada en la que se revisaron las principales aristas y temas coyunturales que marcarán la línea de acción de este período.

En la oportunidad, el director de Cenabast, Pablo Venegas, destacó la importancia que posee para la institución contar con un Consejo de estas características, pues, según señaló “permite tener una visión más amplia de lo que la Central hace y cómo sus acciones impactan directamente en la ciudadanía, cuyos representantes son ustedes”, indicó.

Como parte del programa, las cinco organizaciones miembro presentaron sus principales ejes de acción y dieron cuenta de los temas que los ocupan.  Además,  se analizaron temas contingentes como la Ley Ricarte Soto y el rol que a Cenabast le compete en la articulación de ésta; el FOFAR y el abastecimiento de medicamentos en la atención primaria y la adquisición de dispositivos médicos, entre otros.

Manuel Jorquera, Presidente Ejecutivo de VivoPositivo, destacó la relevancia de este encuentro. “Quiero felicitar a la Cenabast por el impulso que le ha dado a este Consejo Consultivo y el compromiso que ha demostrado no solo manteniendo reuniones periódicas en el tiempo, sino que también permitiendo espacios reales de discusión para organizaciones ciudadanas como nosotros”.

La jornada fue realizada en las dependencias de VivoPositivo, miembros del Consejo y asistieron además representantes del Colegio de Enfermeras, Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, Fundación Chilena de Enfermedades Lisosomales -FELCH- y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus.

IMG_0083

 

Acciones para mejorar la coordinación

En la misma jornada, se anunció que a fin de mejorar las acciones de coordinación con Cenabast, se encuentra a disposición del Consejo, una sala de reuniones con equipamiento informático,  que podrá ser utilizada por todos los miembros de éste.  Esta instancia se encuentra dentro de los compromisos que Cenabast adquirió con su Consejo y que hoy se manifiestan en hechos concretos.

Las reuniones entre la Central y el Consejo Consultivo se retomarán en el mes de marzo y continuarán su periodicidad mensual.