Menú Principal
27 de mayo de 2019

Conoce el proceso de Reprogramaciones y videoconferencias para este 2019

Más de 500 encargados de abastecimiento de toda la red de salud pública realizan esta tramitación online para ajustar la demanda de productos farmacéuticos solicitados para este año, a través del sitio web. Entre el 10 y 16 de junio podrá realizarse esta instancia.

El proceso de reprogramación es la instancia que tienen los establecimientos, que intermedian parte de su abastecimiento de productos de salud a través de Cenabast, de flexibilizar su demanda programada ajustando la recepción de estos medicamentos, insumos o dispositivos médicos de acuerdo a las necesidades específicas durante el presente año.

El calendario de fechas ya se encuentra disponible en la página web. En ella, los referentes de abastecimiento de los recintos realizar la reprogramación mensual de la demanda de Intermediación y Programas Ministeriales de Tuberculosis (TBC) y Fondo de Farmacia (FOFAR) para 2019.

Así, la próxima jornada de Reprogramación se efectuará entre el 10 de junio y el 16 del mismo mes y esto permitirá ajustar las cantidades para los meses de septiembre a diciembre de 2019. Este proceso, permitirá a los usuarios que ingresan al sitio www.cenabast.cl realizar modificaciones a las cantidades demandadas tanto al alza como a la baja, sin que sobrepase el 30% de la programación original de cada producto.

El resto de fechas en el calendario para realizar esta Reprogramación son los siguientes:

-8 al 14 de julio de 2019 (Para meses de octubre a diciembre de 2019)

-12 al 19 de agosto de 2019 (noviembre y diciembre de 2019)

-9 al 15 de septiembre de 2019 (diciembre de 2019)

Para los restantes Programas Ministeriales supervisados por la División de Atención Primaria (Divap) y/o División de Gestión de Redes Asistenciales (Digera) y que cuentan con programación vía página web, las fechas de reprogramación serán definidas e informadas directamente por el Ministerio de Salud.

De todos modos, esta información también puede ser proporcionada en mayor detalle por los ejecutivos del área de Clientes de la Central de Abastecimiento y se profundiza en estas temáticas a través de videoconferencias que realiza la institución con sus referentes de los servicios de salud en todo Chile. En caso de ajustes o extensión de las fechas, la Central de Abastecimiento informará oportunamente a la red.

El calendario de videoconferencias de configura de la siguiente manera:

PARTICIPANTES

FECHA

TEMA

Macrozonas Metropolitana, Centro-Sur, Norte y Sur

19 y 20 de Junio

Canasta Esencial de Medicamentos

Macrozonas Metropolitana, Centro-Sur, Norte y Sur

25 y 27 de septiembre

Reprogramación 2020 y Catálogo Electrónico

Macrozonas Metropolitana, Centro-Sur, Norte y Sur

20 y 22 de noviembre

Intermediación 2020, Canasta Esencial de Medicamentos y Catálogo Electrónico