Menú Principal
28 de agosto de 2014

Con propuesta de actividades para aumentar la retroalimentación con el sector salud, culminó la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de CENABAST

consejo consultivo3

  • Representantes de la Sociedad Civil de la Central de Abastecimiento del S.N.S.S., acordaron junto a autoridades de la Institución, la realización de actividades para fortalecer las respuestas del sector público de salud en materia de gestión de productos médicos.

Con el acuerdo de avanzar en un trabajo conjunto que sea un aporte en la actualización de criterios, culminó la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de CENABAST.

En la instancia, participaron representantes del Colegio de Enfermeras, de Químicos Farmacéuticos y Médicos Sin Marca, quienes desde su experticia, consultaron sobre procesos de abastecimiento y de compra vía licitaciones que, en la actualidad, está realizando CENABAST.

El presidente de Consejo, Manuel Jorquera, Director Ejecutivo de Vivo Positivo, ahondó en el sistema de abastecimiento de los productos para tratar el VIH- Sida, y en el rol de esta Institución en la provisión de estos fármacos.

“Es importante que CENABAST contribuya con todo su conocimiento, a mejorar la gestión de los recintos de salud en relación a la provisión de fármacos”, comentó.

En ese sentido, la Institución  está participando en una serie de iniciativas que a nivel de redes de salud, buscan fortalecer las acciones que provienen del sector.