Menú Principal
1 de junio de 2011

Con Gran Optimismo: ASUMIÓ DON VALENTÍN DIAZ GRACIA, NUEVO DIRECTOR DE CENABAST

 

noticia_22A partir de este 1 de junio de 2011, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, CENABAST, cuenta con nuevo Director. Don Valentín Díaz Gracia, Ingeniero de Ejecución en abastecimiento, con vasta experiencia en abastecimiento y logística, fue electo director mediante la modalidad de Concurso de Alta Dirección Pública, levantado por el Ministerio de Salud.

La decisión final respecto del nombramiento de Don Valentín Díaz como Director, la realizó el propio Ministro de Salud, Sr. Jaime Mañalich, quién basó su elección en la experiencia y capacidad acreditados por el ahora director en el concurso realizado, las que además son acordes con los requerimientos actuales de Cenabast, la que se encuentra inmersa en un profundo proceso modernizador que la llevará a constituirse en una institución con un alto grado tecnificación y profesionalización de sus procesos y equipos.

Don Valentín Díaz, de profesión Ingeniero de Ejecución en abastecimiento, proviene de La Armada, en donde prestó 35 años de servicio principalmente en las áreas de abastecimiento y logística, lo que lo convierte en un profesional de alta especialización en el área de gestión Cenabast, lo que permite augurar un exitoso futuro a su gestión como director y a la institución en el fortalecimiento de su rol en la red pública de salud.

En lo inmediato el Director Diaz se abocará a fortalecer las líneas de modernización impulsadas en la institución, agregando una dirección clara: “Debemos colocar a los pacientes en el corazón de todo nuestro esfuerzo, empeño e intelecto. No debemos olvidar, que en definitiva, son los pacientes nuestros clientes finales“, como lo manifestó en sus propias palabras al saludar a los equipos de Cenabast.
De igual forma el nuevo director manifestó su optimismo frente al futuro institucional, valoró el rol que cumple la institución en la red pública de salud y manifestó su intención de fortalecer a Cenabast en procura de llevarla al nivel que exigen los tiempos de hoy, realizando una invitación a los funcionarios de la institución a sumarse en este desafío de construir la Cenabast del siglo 21.