Menú Principal
23 de julio de 2012

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN A PROVEEDORES

noticia_53

Con un éxito de convocatoria se desarrollo la Jornada de Capacitación a Proveedores, realizada el pasado viernes 20 de julio por nuestra institución. A la actividad asistieron más de 130 representantes de distintos proveedores, los que pudieron informarse acerca de las modificaciones incorporadas a las nuevas bases de licitación N°156, para las compras 2013.

La jornada contó con la participación de Sergio Casas-Cordero, Director Ejecutivo Centros ChileCompra, Santiago, quien expuso acerca de los procedimientos adecuados para ingresar correctamente una propuesta al portal Mercado Público. Además se realizaron dos exposiciones por parte de CENABAST, la primera realizada por el abogado Pablo Bussenius, quien expuso los cambios en las bases de licitación y, la segunda, realizada por Roberto Hernández, Jefe del Sub departamento de Planificación en Compras, quién expuso acerca de los mejores procedimientos para ingresar propuestas a las licitaciones de CENABAST, entre los objetivos de esta exposición estaban: Dar a conocer los requisitos de presentación de ofertas; comprender las bases de licitación; evitar rechazos en las ofertas por errores de presentación; agilizar el proceso de evaluación y validación de ofertas; y, por último, generar procesos de compras más eficientes.

Los documentos de ambas presentaciones se encuentran disponibles en nuestro sitio web, en el botón “información de interés”

Finalmente, luego de las exposiciones, los asistentes pudieron interactuar con un panel de expertos de nuestra institución, a quienes pudieron plantear sus dudas e inquietudes frente al proceso de licitaciones próximo a iniciarse. Este espacio se transformó en un interesante intercambio de información tanto desde los proveedores como desde los expertos del panel.

Por su parte, el Director de la institución, Valentín Díaz Gracia, destacó en su intervención de apertura de esta jornada, el interés demostrado por los proveedores, evidenciado en la alta convocatoria de este encuentro, al tiempo que reafirmo la intención de CENABAST, de procurar una mayor participación de proveedores en nuestros procesos y licitación, apuntando a mejorar cada día más la calidad y el ahorro en nuestras compras.